TEMAS DE HOY:

Alcaldía y Policía coordinan acciones para reforzar la seguridad en Santa Cruz

La Alcaldía y la Policía acordaron coordinar planes y proyectos inmediatos para reforzar la seguridad en distintos sectores de Santa Cruz, con apoyo municipal, equipos técnicos y uso de tecnología.

Foto: Comando Departamental de Santa Cruz
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Manuel Saavedra, sostuvo una reunión con el comandante general de la Policía, Adrián Álvarez, para coordinar acciones destinadas a fortalecer la seguridad ciudadana y definir medidas que serán aplicadas de manera inmediata en distintos sectores de la ciudad.

Saavedra informó que durante el encuentro se abordaron diferentes alternativas de trabajo conjunto, entre ellas el apoyo que puede brindar el municipio a la institución policial mediante recursos e infraestructura.

La autoridad municipal explicó que también se analizaron planes específicos para diferentes zonas de Santa Cruz, incluyendo el cordón ecológico, el centro de la ciudad, los barrios, áreas verdes y la problemática relacionada con pandillas.

“Ha sido una charla bastante amplia, pero sobre todo contentos de que podamos tener esa visión en conjunto y ese nivel de coordinación”, afirmó Saavedra.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Adrián Álvarez anunció que ambas instituciones trabajarán en planes, programas y proyectos que serán implementados de manera inmediata, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad para la población.

“Vamos a trabajar en planes, programas y proyectos que van a ser implementados de manera inmediata. El objetivo es brindarle a nuestra comunidad, a nuestra sociedad cruceña, mayores niveles de seguridad”, sostuvo.

Asimismo, señaló que la tecnología será incorporada como una herramienta para fortalecer las tareas de seguridad ciudadana y anunció la conformación de equipos técnicos entre la Policía y el municipio para avanzar en una planificación estratégica.

“Estamos trabajando ya con la conformación de nuestros equipos técnicos, tanto de la Policía como del municipio, para ir avanzando en esta planificación estratégica que hemos acordado el día de hoy”, indicó.

Ambos destacaron finalmente la predisposición de ambas instituciones para mantener una coordinación interinstitucional, con el propósito de que las acciones acordadas se traduzcan en mayores condiciones de seguridad para la ciudadanía.


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios