PUBLICIDAD

Asamblea anuló la resolución que designó a Soria como Gobernadora

La Dirección Jurídica calificó esta acción como errónea y desestabilizadora.

21/10/2020 9:41

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Ayer la Asamblea Legislativa Departamental anuló la resolución que designaba a Esther Soria, como Gobernadora, después de la negación de informes, cambios injustificados y quejas administrativas.

La dirección Jurídica de la Gobernación asegura que Soria seguirá en el cargo, pese a la anulación de la resolución que determinó por mayoría absoluta, en cumplimiento de las normas y reglamentos que rigen a la entidad.

“La determinación errada y arbitral que tomaron los asambleístas prácticamente va en contra de lo que es el ordenamiento constitucional. Mientras exista la credencial que otorgó el Tribunal Supremo Electoral permanecerá en sus funciones hasta que se realicen las elecciones subnacionales”, dijo Abel Suazo, asesor general de la Gobernación.

Esta medida fue rechazada y observada por la Dirección Jurídica de la entidad gubernamental que calificó como “erróneo y desestabilizador” la determinación que tomaron los asambleístas.

Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestaron que la votación “fue ilegal” ya que los principales miembros de la directiva se encontraban fuera de la ciudad.

La Gobernadora, Esther Soria, indicó que no entiende el actuar de algunos asambleístas indicó que detrás de estas acciones existen intereses políticos.

“No entiendo la actitud de algunos asambleístas de la bancada mayoritaria, siento que hay algunos intereses políticos, imagino que quieren ser gobernadores, asambleístas, concejales, alcaldes, están en su pleno derecho de hacerlo, pero sin violentarme o amedrentarme. Todas las peticiones de fiscalización estamos respondiendo de forma puntual”, declaró Soria en la Red Uno.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD