La autoridad respondió más de 30 preguntas relacionadas con la crisis de combustibles, el abastecimiento de diésel y las acciones del Gobierno para enfrentar la situación energética del país.
25/08/2026 13:14
Escuchar esta nota
El ministro de Hidrocarburos, Marcelo Blanco, concluyó este martes la etapa de respuestas a las 36 preguntas planteadas por legisladores durante su interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El cuestionario abordó los contratos de importación de combustibles, el abastecimiento en el país, el endeudamiento de YPFB y los problemas registrados por el ingreso de combustible contaminado, además de las dificultades que persisten en la distribución de carburantes.
Durante su intervención, Blanco deslindó responsabilidad de su cartera sobre las operaciones de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Este ministerio, honorables, no compra, no licita, no suscribe contratos de importación, no opera la cadena logística”, sostuvo.
Concluida la ronda de preguntas, la Asamblea declaró un cuarto intermedio hasta las 14:00, cuando el pleno retomará la sesión para debatir las respuestas del ministro y definir su posición.
Los diputados que promovieron la interpelación señalaron que analizarán las explicaciones brindadas antes de asumir una posición sobre una eventual censura. El diputado Carlos Alarcón indicó que algunas de las preguntas corresponden a temas que ya fueron abordados en una anterior interpelación al exministro Mauricio Medinaceli.
Sigue en vivo la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional:
Mira la programación en Red Uno Play
