Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/07/2021 - 13:20

Espectáculos

Batalla legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt en el ojo de la tormenta

Los actores pelean la custodia de sus hijos y ante la situación actual todo todo indica que ella podría estar ganando en el estrado a su ex esposo

Cargando...
EE.UU.

Desde hace varios meses Angelina Jolie y Brad Pitt están en una batalla legal por la custodia de sus hijos después de iniciar el proceso de divorcio, sin embargo, todo podría cambiar a favor de la actriz ya que una corte de apelaciones de California descalificó el viernes a un juez privado a cargo del divorcio de los actores, lo que le dio a Jolie una importante victoria en el caso. 

“La falta ética del juez Ouderkirk, considerada junto con la información revelada con respecto a su recientes relaciones profesionales con los asesores de Pitt, podría llevar a que una persona objetiva, al tanto de todos los hechos, tuviera una duda razonable acerca de la capacidad del juez para ser imparcial. Se requiere una descalificación”, dictó la corte. 

La pelea por la tutela de los cinco hijos menores de edad de la pareja podría volver a comenzar. El juez privado que contrataron los actores ya dictó el divorcio de la pareja, pero manejó por separado la tutela de los hijos.

“Si vas a asumir el papel de un juez privado pagado tienes que cumplir las reglas y las reglas son muy claras, requieren transparencia total”, dijo el abogado de Jolie Robert Olson. “Asuntos que debieron ser revelados no fueron revelados”.

El divorcio de los famosos se formalizó en abril de 2019, después de que sus abogados pidieron un fallo que permite a la gente casada ser declarada soltera mientras otros asuntos, incluyendo financieros y de la custodia de sus hijos, continuaban resolviéndose. En mayo Jolie y sus abogados criticaron a Ouderkirk por no permitir que los hijos de la pareja testificaran en las audiencias.

Cargando...

La actriz también dijo que el juez no había considerado adecuadamente, una sección del código de tribunales de California que manifiesta que el bienestar de los hijos se vería afectada si la tutela la tuviera una persona con un historial de violencia doméstica, esto refiriéndose a que Brad Pitt tiene un temperamento explosivo.  

La documentación presentada por Angelina no daban detalles sobre el tema de la violencia doméstica, pero según los informes sus abogados presentaron prueba confidencial que supuestamente incluye más información. El fallo no indica si los menores podrán testificar en el caso. Lo cierto es que al paso que van es posible que Angelina Jolie se quede con la custodia completa de todos sus hijos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...