La agenda carnavalera comenzará el 2 de enero. La coronación de la reina Ana Fabia será otro de los principales atractivos, con ingreso gratuito para el público.
16/10/2026 10:37
Escuchar esta nota
El Carnaval cruceño 2027 comenzará el sábado 2 de enero con la primera de las cuatro precarnavaleras programadas por la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC). Su presidente, Fernando Guzmán, destacó que la organización trabaja en una agenda que combinará historia, tradiciones y propuestas modernas.
“Este año nos tocó, como ustedes dicen, el 2 de enero comenzar; entonces vamos a las fiestas, pasarlas trabajando para brindar un espectáculo realmente que se merece el pueblo cruceño”, afirmó Guzmán.
La primera precarnavalera tendrá temática colonial y se realizará el 2 de enero; la segunda, dedicada a la época republicana, será el 9 de enero. El 16 de enero se desarrollará el carnaval de calle y el 23 de enero, la temática del futuro, con propuestas que incluirán luces LED, pantallas y representaciones de mitos, leyendas, flora y fauna.
El presidente de la ACCC también adelantó que la coronación de la reina Ana Fabia será uno de los principales atractivos de la agenda. El evento se realizará en el estadio Tahuichi Aguilera y se prevé recibir entre 25.000 y 30.000 personas con ingreso gratuito.
“Es algo que el pueblo quería”, señaló Guzmán sobre la coronación, y agregó que los coronadores, la comparsa Tremendazos y la institución trabajan para ofrecer un espectáculo acorde con las expectativas del público.
La ACCC difundió las temáticas con anticipación para que las comparsas puedan organizar sus vestimentas y presentaciones. Guzmán remarcó que la preparación requiere tiempo y coordinación para garantizar actividades de calidad.
