La madre de la víctima clama por justicia.
17/08/2021 14:26
Escuchar esta nota
El Juzgado Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer No. 1 determinó la libertad irrestricta de la vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Mirtha Montaño, tras concluir su audiencia cautelar en la que se le acusa de los presuntos delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes por liberar presuntamente a un feminicida sentenciado a 30 años de cárcel.
“Estamos en total desacuerdo en la resolución que emitió el juez, al determinar la libertad de la vocal Montaño (…) Lo que nos llama la atención es que continúa ejerciendo sus funciones en sala, ella es superior del juez cautelar y este no quiso imponerle ninguna medida restrictiva, consideró que no hay riesgos procesales”, indicó el abogado de la familia de María del Carmen, Fabian Flores
Omar Alejandro Ordoñez Arias, miembro de la pandilla “Wander Rap” del valle alto en Cliza, fue condenado en 2017 a 30 años de presidio por el feminicidio de la adolescente María del Carmen Carballo en 2016.
La colegiala fue violada y asesinada el 13 de marzo de 2016, causa consternación, porque han pasado casi cuatro años en que la familia de la víctima aún no encuentra justicia.
El 25 de marzo Montaño otorgó libertad irrestricta a Omar. Una vez libre, el sentenciado escapó y a la fecha se desconoce su paradero. La Policía continúa con la búsqueda pero presumen que se escapó del país.
El Colectivo de “Mujeres de Fuego” realizó in mitin de protesta en puertas del Palacio de Justicia junto a la madre de María del Carmen, Pilar Reyes. “No hay justicia para los pobres, estoy caminando por mi hija, buscando justicia. Aún no encuentro esa justicia que es sólo para los ricos”, declaró.
Mira la programación en Red Uno Play
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00