El dirigente Luis Flores cuestionó el paro de 24 horas anunciado por un sector del transporte y advirtió que la medida afectaría el derecho al trabajo y la economía de los trabajadores.
22/09/2026 21:54
Escuchar esta nota
El anuncio de un paro y repliegue de unidades del transporte por 24 horas genera rechazo entre los choferes asalariados de Santa Cruz. El sector cuestiona la medida y advierte que una paralización afectaría principalmente a los trabajadores y usuarios del servicio.
Luis Flores, dirigente de los Choferes Asalariados Mixtos de Santa Cruz, señaló que el sector no está de acuerdo con que se interrumpa el servicio y pidió evitar medidas que, según sostuvo, terminan perjudicando a quienes dependen diariamente del transporte para trabajar y movilizarse.
“Nos preocupa la situación que ellos quieran replegar sus unidades y nosotros como trabajadores del volante no podemos permitir que nos sigan cortando el derecho al trabajo”, afirmó Flores.
El dirigente también cuestionó el impacto que tendría un eventual incremento en los costos del transporte. Señaló que los trabajadores del sector perciben salarios que no se ajustan al incremento del costo de vida y sostuvo que cualquier aumento en los pasajes terminaría afectando nuevamente a la población.
“Suben los pasajes, sube el combustible, sube todo y el trabajador sigue ganando lo mismo”, manifestó.
Flores indicó que los choferes asalariados se encuentran en emergencia y sostuvo que el sector reúne a más de 8.800 trabajadores en el departamento de Santa Cruz. En ese sentido, pidió que las autoridades busquen mecanismos para atender la problemática del combustible sin trasladar todo el impacto económico a los trabajadores y usuarios.
Finalmente, el dirigente reiteró su rechazo a las movilizaciones anunciadas y sostuvo que los principales perjudicados por una eventual paralización serían los trabajadores y la población que utiliza diariamente el transporte público.
