TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“El combustible más caro es el que no podemos conseguir”: transportistas protestan por diésel en Montero

Transportistas del Norte Integrado denuncian largas filas y falta de diésel, rechazan el precio de Bs 18 por litro y exigen la abrogación del DS 5676. También reclaman el mantenimiento de las carreteras y advierten con nuevas movilizaciones.

Transportistas del Norte Integrado protestan en Montero por escasez y alto precio del diésel. FOTO: Captura de pantalla.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Escuchar esta nota

Transportistas del Norte Integrado se movilizaron este martes en Montero en protesta por la escasez y el incremento del precio del diésel. Los movilizados denunciaron largas filas en los surtidores y exigieron al Gobierno soluciones ante la falta de combustible que, aseguran, afecta directamente al transporte y al sector productivo.

La protesta también contempla el pedido de abrogación del Decreto Supremo 5676 y el mantenimiento de las carreteras del Norte Integrado, cuyos daños, según los transportistas, representan un riesgo para quienes circulan por estas rutas.

Los movilizados tienen previsto llegar hasta la rotonda Sur de Montero, donde analizarán la situación y definirán posibles nuevas medidas de presión.

“El motivo es el ‘dieselazo’, nos han subido a Bs 18 por litro. Eso no solo afecta al transportista, sino al arrocero, cañero, agricultores, comerciantes; todo va a subir a base de eso”, manifestó uno de los transportistas durante la movilización.

El dirigente también cuestionó la escasez del combustible y las extensas filas que se registran en los surtidores. A este reclamo sumó el mal estado de las carreteras del Norte Integrado.

“Hay pozos que están esperando que haya muertos, es por eso nuestra justa protesta”, afirmó.

Otro de los dirigentes sostuvo que la movilización responde al impacto económico que, en su criterio, están generando las actuales medidas gubernamentales.

“Nuestra marcha es por el hambre que nos está haciendo pasar este Gobierno, con todos los decretos que está largando. Nos está manejando a punta de decretos y nos está asfixiando a todo el país”, señaló.

Los transportistas también cuestionaron la falta de soluciones frente a la escasez de combustible y aseguraron que las promesas realizadas por las autoridades no se han traducido en respuestas concretas.

“No hay combustible, promesa tras promesa, pero no dan soluciones. Nos han suspendido la subvención a los combustibles y ahora nos está asfixiando al no haberlo. El combustible más caro es el que no podemos conseguir”, afirmó otro movilizado.

La protesta cuenta además con la participación de productores y otros sectores que se sumaron al reclamo. Los transportistas no descartan ampliar las medidas de presión si sus demandas no son atendidas.

“Nosotros, como transporte del Norte Integrado, justamente con productores y personas que se han acoplado a esta manifestación, no descartamos tener más movilización y agotar las instancias para hacernos escuchar”, indicó uno de los dirigentes.

Entre sus principales demandas se encuentran el abastecimiento regular de diésel, la revisión de las medidas relacionadas con el precio del combustible, la abrogación del Decreto Supremo 5676 y la ejecución de trabajos de mantenimiento en las carreteras del Norte Integrado.

Los movilizados anunciaron, además, un ampliado previsto para este jueves con la participación de autoridades, encuentro en el que esperan abordar sus demandas y conocer posibles soluciones.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD