13/01/2021 9:50
Escuchar esta nota
Un equipo de la Organización Mundial de la Salud finalmente investigará las afirmaciones de que Covid puede haber venido de una fuga de laboratorio en la ciudad china de Wuhan.
El profesor Dominic Dwyer, miembro del equipo de diez personas que visitó China para la OMS, reveló que no descartan las acusaciones de bombas, informa The Australian.
Las afirmaciones sobre fugas de laboratorio han persistido desde el inicio de la pandemia, y el año pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó tener "pruebas" de que Covid provenía del Instituto de Virología de Wuhan (WIV).
La OMS se había resistido a la teoría, desestimando los comentarios de Trump como "sin evidencia" y como "especulativos".
El informe de misión de la organización publicado antes de la llegada de su equipo a China tampoco mencionó la investigación del laboratorio.
Sin embargo, el profesor Dwyer confirmó hoy en un aparente cambio de sentido que el laboratorio será investigado y que China está "proporcionando acceso" a WIV.
"Tengo una mente abierta sobre este tipo de cosas. Históricamente sabemos que lo más probable es que los animales se conviertan en humanos", dijo el profesor Dwyer, cuando se le preguntó sobre una fuga de laboratorio.
"Eso sucede todo el tiempo con los virus. Pero eso no significa que descartes las otras alternativas".
El profesor Dwyer es uno de los científicos que lidera la misión, denominada Estudio mundial de la OMS sobre los orígenes del SARS-CoV-2.
Mira la programación en Red Uno Play
23:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00