Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.43

|

real

5.22

Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/11/2020 - 13:15

Nacionales

Enfrentamientos entre mineros y padres por la canasta escolar

La manzana de la discordia son los recursos del Desayuno Escolar.

Cargando...
Mizque, Cochabamba

Ocurrió esta mañana, padres de familia mantenían la puerta de la alcaldía de Mizque tapiada desde el martes, hasta que hoy en la mañana mineros de “Mina Asientos” fueron a destapiar utilizando dinamita.

Los mineros hicieron volar los ladrillos y la puerta. Padres de familia denuncian al alcalde Melecio García de haber provocado los enfrentamientos, también lo acusaron por el desvío de los recursos del desayuno escolar, que debían ser usados para la canasta escolar. 

“Los mineros llegando han dinamitado, a las mujeres han pegado, les han maltratado. Nos arrojaron con dinamita, había personas de la tercera edad y así nos han hecho. Por lo que hemos reclamado la canasta familiar, el alcalde pidió auxilio a los mineros. No sabemos ya que hacer nos están amenazando”, relató una madre.

Los padres de familia aseguran que el alcalde quiere enfrentarlos con los mineros, denunciaron que fueron atacados con dinamita y que hay personas heridas.

Cargando...

El alcalde indicó a los movilizados que no se entregaría la canasta escolar, porque el presupuesto para el desayuno escolar de 2020 de Bs. 1,8 millones fue destinado a otros propósitos.

Este conflicto se suma al bloqueo registrado en Sipe Sipe, donde los pobladores retuvieron más de 24 horas a la alcaldesa María Heredia, obligándola a firmar la aceptación de contratación de la empresa SUABAR SRL.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...