La pre promoción de la Unidad Educativa Adventista Salomón recolecta botellas, papel y cartón para venderlos y comprar juguetes que serán entregados en Navidad.
29/09/2026 14:00
Escuchar esta nota
Estudiantes de la prepromoción de la Unidad Educativa Adventista Salomón, en El Alto, llevan adelante una campaña de recolección de material reciclable con un objetivo solidario: convertir estos residuos en recursos para comprar juguetes y entregarlos a niños de comunidades alejadas durante Navidad.
La iniciativa es impulsada junto a la denominada Agencia de Misiones y contempla la recolección de botellas plásticas, papel, cartón y otros materiales que puedan ser comercializados.
“Ellos, familias de nuestra Unidad Educativa Salomón, acá estamos con un proyecto muy interesante, el de reciclaje y de acopio con los estudiantes de un grupo muy especial, que es la agencia de misiones”, explicó el director Edgar Aruquipa.
La meta es llegar a 500 juguetes
Los estudiantes realizan la recolección principalmente durante los recreos, utilizando recipientes diferenciados para clasificar los materiales.
Michelle, una de las estudiantes, explicó que el proyecto involucra a toda la unidad educativa y busca beneficiar a niños que viven en lugares donde tienen menos posibilidades de acceder a juguetes.
“La verdad, estamos con una meta de al menos unos 500, incluso si podemos más, mucho mejor”, señaló.
Los juguetes serán distribuidos en varias comunidades pequeñas y alejadas, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad posible de niños.
Una campaña que une reciclaje y solidaridad
El material recolectado será vendido por kilo y los recursos obtenidos se destinarán a la compra de juguetes para la campaña denominada “Más amor en Navidad”.
Los estudiantes ya cuentan con algunos juguetes recolectados y esperan incrementar la cantidad durante los próximos meses.
La iniciativa busca además promover entre los jóvenes el cuidado del medio ambiente y la solidaridad con quienes más lo necesitan.
