Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/12/2020 - 18:53

Nacionales

Firman acuerdo para levantar el bloqueo al relleno sanitario de K'ara K'ara

Determinan cuarto intermedio por las fiestas de fin de año.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Después de nueve días de bloqueo al relleno sanitario de K'ara K'ara, padres de familia y autoridades de la Alcaldía, Gobernación, Educación y Defensoría del Pueblo firmaron un acuerdo mediante el cual declaran un “cuarto intermedio” en sus medidas de presión hasta que pasen las fiestas de fin de año.

La alcaldía se comprometió a pagar la canasta escolar desde el 29 de este mes. El bloqueo al relleno sanitario fue levantado. En documento, difundido por la Gobernación, incluye los siguientes puntos de compromiso:

  1. El funcionario que lanzó criterios ofensivos contra los padres de familia, realizará disculpa de manera pública.
  2. Se conforma una comisión de seguimiento en todo el proceso administrativo hasta la cancelación de los beneficios de desayuno escolar, conformada por Gobernación, municipio, Defensor del Pueblo, Seduca y Directorio de Padres de Familia del Municipio de Cercado.
  3. El Dr. Iván Tellería Arévalo, Alcalde del Municipio de Cochabamba, se compromete a realizar los trámites administrativos y transferencia de los recursos al Banco Unión en un plazo máximo fecha 29 de diciembre de 2020.
  4. Por los acuerdos realizados, los padres de familias declaran cuarto intermedio hasta pasada las fiestas de fin año, y se levanta los bloqueos del botadero de K'ara K'ara de manera inmediata; en solidaridad con los comerciantes, transportistas y nuestras familias.
  5. El Director Departamental de Educación de Cochabamba se compromete a enviar toda la información base de datos de los estudiantes a la Alcaldía de Cochabamba y esta al Banco Unión de manera inmediata.
  6. Se acuerda un cuarto intermedio por las fiestas de fin de año, con la finalidad de que el botadero de K'ara K'ara sea apresurado para la disposición de residuos sólidos.

 

El alcalde suplente temporal, Iván Tellería, anunció que se iniciará la limpieza de distintas calles de la ciudad, sobre todo en la zona central (casco viejo), en las que se acumularon toneladas de basura.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...