Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/12/2020 - 11:43

Comunidad

Cuarto día de bloqueo al relleno sanitario de K'ara K'ara

La medida persiste hasta que se garantice la entrega de las canastas escolares, mientras la ciudad apesta y se convierte en un foco de infección.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Padres de familia que exigen la entrega de la canasta escolar continúan con el bloqueo al relleno sanitario. El alcalde suplente temporal, Iván Tellería, señaló que deben cumplir con todos los requisitos para la firma de contratos porque manejan 43 millones de bolivianos para canasta prometida.

Los resultados de la convocatoria lanzada por la alcaldía recién se conocerán el viernes, mientras tanto la basura se acumula en las calles, Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) pide no sacar los residuos domiciliarios.

“Ningún alcalde que tenga dos dedos de frente se va perjudicar a sí mismo, dando de una vez el desayuno escolar. Hay voluntad, hay dinero, el tema es que ninguna empresa hasta el día de hoy está cumpliendo con los requisitos para adjudicar y evitar cualquier bloqueo en Cochabamba”, señaló Tellería.

El edil anunció que respetaría todos los procedimientos para la adjudicación del contrato, así tenga que demorar ya que todos los pasos están dentro de la legalidad. Pidió deponer actitudes a los manifestantes, anunció que si la situación continúa se iniciarán procesos penales a la salud pública.

Cargando...

Los desechos acumulados generan malos olores y son un foco de infección, los puntos verdes nuevamente han colapsado, un ejemplo es la avenida Humboldt y la zona de los mercados donde el tráfico vehicular es perjudicado.

La medida inició este lunes 14 de diciembre, es la sexta oportunidad en que padres de familia usan el botadero para presionar a las autoridades del municipio. Los movilizados indicaron que permiten el ingreso de carros basureros con residuos hospitalarios. Entretanto, el municipio acumula cerca de 500 toneladas de basura cada día.

El gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), Christian Cuéllar, indicó que la acumulación de desechos en ambientes de la empresa y en carros alcanzó la mitad de su capacidad.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...