03/12/2021 - 16:52

Ítems fantasmas: Parada transfirió $US 1.2 millones a EE.UU. y tenía 25 autos de lujo

El municipio amplió la denuncia por los delitos de enriquecimiento ilícito, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, y uso indebido de influencias.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Ítems fantasmas: Parada transfirió $US 1.2 millones a EE.UU. y tenía 25 autos de lujo
Santa Cruz, Bolivia

Antonio Parada ex director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz en la gestión anterior, enfrenta más de siete delitos por la investigación de 800 ítems fantasmas en el ente municipal: Legitimación de ganancias ilícitas, conducta anti económica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes.

El municipio presentó a la Fiscalía departamental las pruebas que sustentan la denuncia contra el ex director de Recursos Humanos, acusado de realizar varias transferencias con destino a una cuenta bancaria en Estados Unidos por un monto aproximado de 1 millón 200 mil dólares. Así lo explicó Ever Mérida, director municipal de Asuntos Jurídicos.

“Se presentó una cantidad de pruebas que evidencia que ese monto de dinero fue enviado a Estados Unidos por Antonio Parada Vaca”, dijo Mérida.

Después de que la Fiscalía iniciara de oficio la investigación por dichos delitos, el municipio amplió la denuncia por los delitos de enriquecimiento ilícito, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, y uso indebido de influencias.

“En su haber tiene registrado alrededor de 25 vehículos de lujo a nombre de él y sus allegados”, explicó el director de Asuntos Jurídicos.

Los investigados son Antonio Parada jefe de RRHH de la anterior gestión, Javier Cedeño exasesor de RRHH, Javier Carrasco a cargo de la Secretaría de Administración y Finanzas y Julio Hebas, quien fungía como asesor de la Secretaría Jurídica.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play