Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/12/2021 - 13:13

Uno decide

Denunció ítems fantasmas con pruebas que su pareja escondía en el techo

Los papeles fueron encontrados en el techo de su casa, cuando había iniciado una denuncia por violencia familiar contra su expareja.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Valeria Rodríguez, ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, aseguró este viernes que su denuncia por el caso de corrupción sobre el cobro de 800 ítems fantasmas en el Municipio Santa Cruz de la Sierra un robo al pueblo.

Rodríguez detalló que los papeles fueron encontrados en el techo de su casa, cuando había iniciado una denuncia por violencia familiar contra su expareja.

“Esto se convirtió no sólo en Valeria Rodríguez, sino es un robo al pueblo”, indicó en entrevista con el canal estatal Bolivia TV, desde una cama de hospital donde asegura que recibe amenazas para que desista de su denuncia por corrupción.

La denunciante presentó como evidencia documentos y contratos que fueron escondidos en el techo de su vivienda que compartía con su exmarido, Antonio Parada Vaca, responsable de Recursos Humanos de la antigua gestión del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y otros tres funcionarios del ente.

"Ha recibido llamadas de la exalcaldesa (Angélica Sosa) pidiendo que se calle", denunció su abogada Darling Franco.

Antonio Parada Vaca fue director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y ahora es investigado por la Dirección de Transparencia del municipio, además de la Fiscalía, por supuestos hechos irregulares ocurridos entre 2009 y 2018.

Cargando...

Rodríguez está internada tras ser diagnosticada con lupus eritematoso sistémico y céfalo tensional: “¿Por qué no siguieron el proceso en la Fiscalía si tenían conocimiento del archivo completo (del caso) desde hace dos meses? ¿Por qué (deciden investigar) ahora? y ¿por qué cambian de fiscal, llevándolo a otra instancia?”, cuestionó la mujer esta semana.

Javier Cedeño, Javier Carrasco y Julio Herbas, están siendo investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y peculado.

A pesar de su delicado estado de salud, la Fiscalía la ha convocado a declarar este jueves, en calidad de testigo denunciante. "Se la está revictimizando, puesto que la citación señala que si no se presenta, podrá ser aprehendida", recalca Franco.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...