Tres delincuentes que se movilizaban en motocicletas interceptaron al joven cerca de un colegio. La víctima denunció que fue encañonada, golpeada y despojada de su vehículo y su celular.
29/09/2026 12:55
Escuchar esta nota
Un joven fue víctima de un violento atraco la noche del lunes en las inmediaciones de la avenida Mutualista y el tercer anillo interno, en Santa Cruz de la Sierra. Según su relato, tres delincuentes lo interceptaron mientras se encontraba detenido en la zona y, bajo amenazas con un arma de fuego y un cuchillo, le robaron su motocicleta, su celular y otras pertenencias.
La víctima contó que el hecho ocurrió cerca del colegio Grigotá. Dijo que se detuvo por unos minutos en el lugar cuando aparecieron tres sujetos que se movilizaban en motocicletas.
“En la nada aparecieron tres tipos. Uno tenía arma de fuego, el otro tenía un cuchillo. En los forcejeos me rompieron la polera. Me golpearon en la cabeza”, relató.
El joven explicó que intentó reaccionar ante el asalto, pero los delincuentes lo amenazaron con el arma de fuego.
“Me robaron la moto. Mi moto es una Hero Eco 150, año 2026. La estoy pagando todavía, la saqué a crédito”, manifestó.
El vehículo, según explicó, representa una herramienta fundamental para su economía, ya que lo utiliza para generar ingresos y cubrir diferentes gastos.
“Es mi fuente de ingreso, con eso pago mis estudios, pago las motos, entre otras cosas”, señaló.
Lo encañonaron para que entregara la moto
La víctima relató que los delincuentes actuaron de manera coordinada. Según su testimonio, uno de ellos se aproximó directamente mientras los otros se ubicaron en diferentes puntos.
“Eran tres que estaban en moto. Una se parqueó al frente mío y el otro en la esquina. Y ya en eso apareció el pelado con la pistola directamente diciéndome: ‘bájate de la moto, bájate de la moto’”, contó.
El joven aseguró que, al intentar oponer resistencia, fue reducido y golpeado en la cabeza.
“Como vieron que quizás estaba poniendo un poco de resistencia, ya fue que me pegaron en la cabeza. Entonces, ya no pude hacer nada”, relató.
Aunque fue víctima de agresiones y amenazas, destacó que los delincuentes no llegaron a dispararle ni a herirlo con el cuchillo.
“Gracias a Dios no me hicieron nada. No me dispararon, no me acuchillaron, nada de eso”, afirmó.
Delincuentes tenían el rostro cubierto
Respecto a las características de los asaltantes, el joven indicó que tenían el rostro cubierto y que no pudo identificar sus facciones.
Sin embargo, señaló que, según su percepción, hablaban con acento cruceño.
“Estaban cubiertas de su cara, pero tenían acento de acá, eran cambas, eran cruceños. No eran acento extranjero ni nada de eso”, manifestó.
La víctima también recordó que los delincuentes utilizaban motocicletas tipo Boxer, aunque no pudo observar ni registrar las placas de los vehículos en los que escaparon.
Intentaron rastrear el celular
Después del atraco, los vecinos salieron al escuchar los gritos de auxilio del joven. Intentaron ayudarlo a localizar el teléfono celular, pero el dispositivo ya había sido apagado.
“Grité de impotencia y lastimosamente ya estaba apagado el teléfono y no se podía ni rastrear”, relató.
El joven anunció que acudirá a las autoridades para formalizar la denuncia y solicitar que se investigue el robo de su motocicleta.
“Voy a ir a primera hora para poder presentar la denuncia y poder tratar de recuperar mi moto”, señaló.
