La decisión fue confirmada por el rector Reinerio Vargas en conferencia de prensa.
28/09/2026 10:55
Escuchar esta nota
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), universidad estatal de Santa Cruz, determinó pasar a la modalidad virtual de clases por un día debido al conflicto generado por el paro del transporte público en Santa Cruz de la Sierra.
La decisión fue confirmada por el rector de la UAGRM, Reinerio Vargas, durante una conferencia de prensa ante los medios de comunicación, donde además fijó la posición institucional de la universidad frente al conflicto del transporte y declaró a la casa de estudios superiores en estado de emergencia.
De acuerdo con la determinación, las 12 facultades instaladas en la capital cruceña desarrollarán sus actividades académicas de manera virtual durante un día.
En cuanto a las 6 facultades regionales e integrales, la universidad informó que sus autoridades evaluarán las disposiciones correspondientes de acuerdo con las condiciones de movilidad existentes en cada municipio.
La UAGRM también anunció que prepara un informe técnico que será presentado a la Alcaldía, con información sobre el costo real del pasaje y alternativas para la renovación del parque automotor.
Durante su pronunciamiento, el rector también demandó el respeto al pasaje estudiantil y recordó que este beneficio rige de lunes a lunes, sin restricción horaria.
La medida de las clases virtuales se da en medio del conflicto por el transporte público que afecta la movilidad en Santa Cruz de la Sierra.
