“La respuesta es clara y contundente de parte del Gobierno, no hay ninguna intención de iniciar ningún juicio de responsabilidades, con lo cual los compañeros pueden estar tranquilos”, manifestó el ministro de Justicia Iván Lima.
06/10/2022 18:43
Escuchar esta nota
El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó este jueves que, no existe ninguna posibilidad que el Gobierno Nacional, inicie un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales, por el ‘Caso Terrorismo’.
“La respuesta es clara y contundente de parte del Gobierno Nacional. No hay ninguna intención de iniciar ningún juicio de responsabilidades, con lo cual los compañeros pueden estar tranquilos”, manifestó Lima.
El ministro se refirió al supuesto juicio de responsabilidades contra Morales, mismo que fue descartado, después de que el Movimiento al Socialismo (MAS), en su ampliado realizado en el departamento de Cochabamba, pidiera de forma contundente la destitución de Iván Lima, como ministro de esa cartera de Estado.
Así mismo, señaló que, respecto a su cargo, que es solo atribución del presidente de Estado, Luis Arce Catacora, el cambio de ministros de su gabinete.
“En este país tenemos un Estado de Derecho y las determinaciones que tengan que realizarse para la designación de los ministros, su cambio y su permanencia son una atribución exclusiva de nuestro presidente Luis Arce Catacora, con lo cual no vamos a emitir ningún otro pronunciamiento al respecto”, aseveró Lima.
Lima dijo que toda crítica realizada con un espíritu constructivo es bienvenido, agregó que aquellas personas públicas que no sumen con sus críticas, demuestran una actitud inapropiada.
El pasado domingo el ministro de Justicia, manifestó que, se encuentra tranquilo ya que como Gobierno Nacional informaron sobre los hechos que acontecieron en su debido momento, y especialmente respetaron la confidencialidad y la reserva sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respecto a la intervención realizada el 2009, en el Hotel las Américas de Santa Cruz.
“Nosotros estamos muy tranquilos, como Gobierno hemos informado al país sobre estos hechos y hemos mantenido la reserva que nos manda la Comisión Interamericana”, aseveró Lima.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00