PUBLICIDAD

"Habrá oscilación de vientos, no frente frío", afirma el Señor del Clima

La noche de este jueves habrá un cambio esporádico de vientos y la madrugada del viernes habrán lluvias débiles, pero por la tarde vuelven los vientos del norte. 

02/05/2024 11:12

Una vista de la ciudad de Santa Cruz. Foto: APG.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

¿Cómo se perfila el clima en los días previos al fin de semana? Luis Alberto Alpire, el Señor del Clima, señala que no habrá frente frío pero sí una variación en la dirección de los vientos. 

El experto en agrometereología señaló que este jueves se registrará una oscilación esporádica de la dirección del viento, desde el sur y que en la madrugada del viernes habrá lluvias débiles, pero por la tarde los vientos volverán a soplar de dirección norte. 

"No habrá frente frío y la temperatura mínima estará entre 20 y 21 grados", dijo Alpire. 

Informe del SIA

Por otra parte, desde el Sistema de Información Agroproductivo (SIA) reportan un descenso de temperaturas en la región del Chaco y los Valles cruceños con cielos nubosos, además de posibilidad de lluvias dispersas y débiles.  Así, se presentarán condiciones de inestabilidad, típicas del Fenómeno del Niño.

El descenso de las temperaturas será significativo, con mínimas de 10°C y máximas de 30°C para la zona de los Valles cruceños, mínimas de 17°C y máximas de 37°C para la Chiquitania, y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias, mínimas de 15°C y máximas de 33°C, según el responsable del Sistema de Información Agroproductivo (SIA), perteneciente al Servicio Departamental de Industria y Comercio, Julio Claure.

Además, hasta el viernes 3 de mayo, está activa una alerta meteorológica de prioridad naranja por vientos moderados, con ráfagas de 60-80 km/h en dirección noroeste.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD