Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2022 - 09:17

Nacionales

Lo que no se debe hacer en las vías del Tren Metropolitano: van desde cruces imprudentes, hasta dormir sobre las rieles

En los pocos días de funcionamiento de este nuevo medio de transporte, se ha observado que a los ciudadanos les hace falta educación vial.

Lo que no se debe hacer en las vías del Tren Metropolitano: van desde cruces imprudentes, hasta dormir sobre las rieles. FOTOS/José FLORES/APG
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El gobierno inauguró el pasado martes 14 de septiembre el Tren Metropolitano, convirtiéndolo en un transporte moderno y ecológico, que integrará a los municipios de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Suticollo, en el departamento.

Pero a pocos días de empezar con su funcionamiento, ofreciendo el servicio a la población se han registrado varios hechos que se han vuelto virales en redes sociales. El pasado 19 de septiembre un conductor imprudente casi provocó un accidente de tránsito con la línea roja del tren. 

El taxista por poco se pone en medio de las vías tratando de pasar antes que el tren, el operador de la línea roja tuvo que disminuir la velocidad para evitar un accidente.

Pero en la misma ruta se observó a una mujer que levantó la mano para detener el tren como si tratase de un micro o minibus, sin respetar las paradas en las estaciones. Esta imagen fue compartida por las distintas redes sociales, e incluso se hicieron memes del hecho.

Otra situación que causa preocupación es que los ciudadanos caminan o cruzan por la vías, corriendo el peligro de ser arrollados. Y en el último caso en las vías de la línea verde se encontraba una persona en estado de ebriedad durmiendo sobre los rieles, la imagen fue captada por el periódico Los Tiempos.

Cargando...

Por tales casos registrados operadores del moderno medio de transporte señalan que se está trabajando en un “Plan de Seguridad Vial” para evitar hechos similares que pueden terminar en tragedia. En ese sentido, se buscará socializar con la población e implementar las respectivas señalizaciones en las diferentes rutas del Tren.

Lo cierto es que estas situaciones generan preocupación por parte de los maquinistas que conducen el Tren Metropolitano, porque temen que por la imprudencia de otras personas, pueda registrarse una desgracia y claro la responsabilidad caería sobre los ellos.

Durante un recorrido realizado por la Red Uno se observó en tan sólo unos minutos que las personas cruzan las vías para tomar un vehículo en la avenida, falta de señalización y se captó a un conductor de micro que se encuentra sobre las rieles para cruzar la avenida Petrolera.

Cargando...

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...