PUBLICIDAD

Medidas más duras enfrentarán los alemanes en los próximos días por Covid-19

Merkel afirma que las últimas acciones no han conseguido su objetivo, por lo que se vienen tiempos de más control 

22/11/2020 17:52

Alemania

Escuchar esta nota

Angela Merkel, ha instando a todos sus compatriotas a prepararse  para asumir medidas más duras contra el Covid-19, los mismos que entrarían en rigor a partir del próximo día 25 de noviembre, debido a que las medidas vigentes en este momento no han tenido el éxito deseado.

"El hecho es que todavía no estamos ahí donde nos gustaría haber llegado con las restricciones de contacto, es decir, seguro que todavía tenemos que hacer alguna cosa más para lograr nuevamente un rastreo efectivo de los contagios",declaró Merkel en una rueda de prensa para evaluar los resultados de la cumbre virtual del G-20.

Merkel no quiso avanzar medidas concretas, porque el objetivo es que los ciudadanos reciban una respuesta conjunta y consensuada a la que tienen derecho, dijo, y en la que se esta trabajando de manera muy intensiva. El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, señaló por su parte que tanto el gobierno federal como los estados federados están seguros de haber hecho lo correcto al introducir amplias restricciones a principios de noviembre.

"El hecho es que todavía no estamos ahí donde nos gustaría haber llegado con las restricciones de contacto". Todos tienen claro también que "a pesar de los resultados visibles, todavía no es suficiente, porque no estamos donde quisiéramos estar en lo que respecta a las cifras de contagio", agregó.

Y por eso todos intuyen también que tiene que haber una prolongación de las medidas, lo que con seguridad será un elemento esencial de la decisión que se tome este miércoles, cuando se reúnan la canciller y los jefes de Gobierno de los länder, adelantó.

Ya a principios de la semana pasada Merkel tenía previsto consensuar con los poderes regionales un endurecimiento de las medidas restrictivas, pero se topó con la resistencia de los länder, a los que compete su implementación, por lo que todo quedó en un nuevo llamamiento a la población a minimizar los contactos.

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 15.741 nuevos contagios con covid-19 en las últimas 24 horas, 1.206 menos que hace una semana y 7.223 menos que ayer, y lejos del nuevo máximo de 23.648 casos registrado el viernes. No obstante, en domingo y lunes acostumbra a darse un desfase de cifras de nuevos casos, debido a que en fin de semana no todos los estados federados comunican sus datos y los laboratorios realizan menos tests.

El objetivo ahora es lograr una incidencia acumulada por debajo de 50 por 100.000 habitantes que permita a las autoridades sanitarias rastrear de nuevo todos los casos.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD