El carburante ya se comercializa con el nuevo precio en Santa Cruz. Conductores señalan que las filas disminuyeron, aunque el costo para abastecer sus vehículos aumentó considerablemente.
23/09/2026 10:29
Escuchar esta nota
El diésel ya se comercializa con el nuevo precio de Bs 17,95 en Santa Cruz, mientras las extensas filas que se registraban anteriormente en las estaciones de servicio comenzaron a disminuir. Conductores señalaron que ahora pueden abastecerse con mayor rapidez, aunque deben afrontar un incremento en sus gastos.
En una estación de servicio de la zona Polanco, los conductores cargaban diésel con normalidad y continuaban sus recorridos hacia diferentes puntos del departamento y del país. Uno de los transportistas consultados afirmó que, pese al incremento, el sector debe continuar trabajando.
El transportista explicó que mantendrá el mismo volumen de carga que utilizaba anteriormente, pero con un costo considerablemente mayor.
“Nosotros tenemos que cargar el cupo que siempre cargábamos, lo único que ahora nos va a costar un poco más”, señaló.
Según detalló, antes destinaba alrededor de Bs 3.500 para cargar combustible, mientras que ahora necesita aproximadamente Bs 6.500. Sin embargo, destacó que la reducción de las filas permitirá evitar las largas esperas que enfrentaban anteriormente para conseguir diésel.
El conductor cumple la ruta Santa Cruz–San Ignacio de Velasco y aseguró que continuará realizando su recorrido con el nuevo precio del carburante, aunque con un mayor gasto operativo.
