El avance de la obra se encuentra con un 60% de avance.
10/04/2025 10:56
Escuchar esta nota
Los trabajos en el distribuidor de la avenida Blanco Galindo y Perú siguen avanzando, con un 60% de progreso en la obra, según informó el Secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Ing. Gustavo Navia.
En una reciente inspección realizada en el lugar, el funcionario destacó que los trabajos se han redireccionado exitosamente tras los contratiempos causados por las lluvias y la escasez de combustible durante finales de 2024 y principios de este 2025.
"Estamos haciendo una inspección de evaluación a los trabajos en el distribuidor y podemos informar con satisfacción a la población que se han redireccionado las labores. Luego de un fin de año y principio de año complicados por el tema de las lluvias y el combustible, las obras han retomado su curso", indicó Navia.
El secretario también mencionó que se está trabajando activamente en el paso a desnivel subterráneo, una de las piezas clave de este proyecto. "En este momento hemos realizado una evaluación, y estamos bordeando el 60% de avance real. Ya se está trabajando en el paso a desnivel subterráneo, y una vez que se terminen estos trabajos, procederemos a instalar los elementos de las estructuras aéreas", explicó.
El nuevo distribuidor tendrá un impacto directo en la movilidad en la zona. "Este paso va a permitir que todos los vehículos que vienen de Quillacollo hacia Cochabamba transiten directamente por el paso a desnivel. Los otros elementos diseñados a nivel aéreo contribuirán a un flujo de tráfico mucho más eficiente, evitando los problemas que anteriormente se presentaban en este sector", remarcó.
El avance en la obra también ha sido supervisado por distintas instancias. "En el sector tenemos tres molles al otro extremo que son los últimos en ser movidos", detalló Navia. El traslado de los tres molles está previsto para esta semana, lo que permitirá seguir avanzando con la construcción del distribuidor.
El Ing. Navia concluyó afirmando: "estamos haciendo un gran esfuerzo para poder entregar esta obra en septiembre de 2025".
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00