El robo de las bancas se hizo pieza por pieza, en la oscuridad de la noche.
10/07/2025 8:57
Escuchar esta nota
Un acto de vandalismo que viene ocurriendo desde hace meses ha colmado la paciencia de los vecinos de la OTB Rumi Cerco, en el distrito 8 de Cochabamba, zona colindante al Cementerio de Valle Hermoso. En total, seis bancas de la plazuela ubicada frente a la iglesia San Miguel han desaparecido, mientras que otras cuatro quedaron incompletas, desarmadas pieza por pieza por desconocidos que actuaron durante las noches sin ser descubiertos.
El hecho ha causado gran molestia e impotencia entre los vecinos, quienes denuncian la falta de seguridad y la inacción de las autoridades ante una situación que afecta directamente a su espacio público y su identidad barrial.
“Están robando las bancas de la OTB Rumi Cerco, ya hemos inspeccionado, no sabemos qué hacer. Ya vamos a tener la fiesta de San Miguel el 29 de septiembre, esperamos que se puedan reponer. Poco a poco las han sacado, pieza por pieza, desde el medio y los costados. Esto no es de ahora, es desde hace 6 a 8 meses. Solo quedaron los tarugos y pernos”, relató con indignación uno de los vecinos.
Los vecinos exigen a la Policía que inicie una investigación formal para dar con los responsables del robo sistemático y, sobre todo, para evitar que otros espacios públicos sufran el mismo destino. El barrio, que se prepara para celebrar la tradicional fiesta de San Miguel a fines de septiembre, espera que las autoridades municipales y policiales respondan con prontitud, reponiendo las bancas robadas.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00