Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/05/2022 - 23:09

Seguridad

Policía, acompañado de La Red Uno de Bolivia, recuperan el motorizado que fue robado en Uncía

El rodado fue hallado en un taller en Uncía, y no contaba con la placa de control y con la chapa totalmente violentada. Producto del operativo se aprehendió a tres personas. 

Cargando...
Bolivia

Un intenso operativo realizado por la Policía, acompañado con un equipo de prensa de La Red Uno de Bolivia, se llevó a cabo desde las 02:00 de la madrugada de este viernes, para dar con el paradero de una vagoneta de color rojo que fue robada en Chile y que ingresó a territorio nacional para su comercialización. 

Este segundo caso se dio a conocer cuando una mujer de nacionalidad chilena, en entrevista con el programa Que No Me Pierda, denunció que su vehículo fue robado hace dos semanas en las afueras de su casa. La víctima se contactó con el investigador chileno Hugo Bustos, perteneciente al Grupo de Búsqueda Vehículos (GBV), para encomendarle la búsqueda del motorizado.

Bustos tomó el caso y manifestó al programa QNMP que tras realizar la indagación, encontró que el vehículo estaba siendo comercializado en las redes sociales en la frontera por parte del capitán de la Policía Boliviana, Javier Alberti Uzqueda, quien tiene antecedentes por narcotráfico, asesinato y volteo de droga.

La movilización para la recuperación de la camioneta inició cuando se encendió el GPS del motorizado en el municipio de Uncía, en el departamento de Potosí. Fue ahí cuando los agentes y el equipo periodístico de La Red Uno siguió con el trayecto del mismo. 

Cargando...

El GPS paró en un taller mecánico, donde los agentes policiales hallaron a tres personas desmantelando la camioneta. Dichas personas fueron aprehendidas y el rodado será trasladado hasta la sede de Gobierno. 

Luego de recuperar la camioneta, una de las chapas de las puertas estaba violentada, no contaba con placa de control y la llave de contacto totalmente destruido. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...