Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/05/2022 - 00:29

Entrevista

Bustos: "El viceministro de Seguridad Ciudadana me llamó y me dijo que este caso de corrupción (vehículos robados) tiene influencia política"

El investigador chileno indicó que las declaraciones del viceministro de Seguridad Ciudadana se refieren a un capitán de la Policía que está involucrado en un robo de vehículo, quien tendría alta influencia política.

Cargando...
Bolivia

El investigador chileno del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV), Hugo Bustos, reveló la noche de este jueves que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, se comunicó con él para indicarle que el caso de vehículos robados en Bolivia, tiene influencia política y policial al más alto nivel.

Las declaraciones del investigador tienen que ver con un nuevo caso de robo de auto en Chile y que fue ingresado a Bolivia. Bustos apuntó al capitán Javier Alberti Uzqueda quien fue filmado junto a otro cómplice apodado "El Pakistaní", en el que ambos estaban comercializando el motorizado robado a la víctima, por un monto de $us. 5.000.

"Es un caso de influencia política, policial al más alto nivel. Incluso me dicen que el hermano de él (capitán Alberti) tiene un hermano concejal en Santa Cruz de la Sierra", afirmó Hugo en referencia a las declaraciones que le dio Ríos en contacto telefónico.

La víctima del robo, que dio a conocer del hecho a Bustos, dijo que la camioneta fue robada cuando se encontraba estacionada fuera de su casa.  

Cargando...

El capitán Alberti tiene antecedentes delictivos, entre ellas una denuncia por narcotráfico por el cual estuvo recluido en la cárcel de Palmasola en 2019; a eso se suma que fue investigado por asesinato, secuestro extorsión, robo y volteo de droga.

Con este prontuario, el efectivo policial fue dado de baja por el entonces ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, sin embargo, por un acto heroico al salvar la vida de un adolescente de 17 años que intentó lanzarse del puente Trillizos, fue reincorporado a la institución del verde olivo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...