ÚLTIMAS NOTICIAS:

Policía encuentra con vida a veterinaria secuestrada en Montero

Tras días de angustia, la veterinaria secuestrada en Montero fue encontrada con vida. Vania Rojo fue localizada en Saavedra y ya se encuentra junto a su familia. La investigación apunta a una millonaria exigencia económica y busca ahora identificar a los responsables del secuestro.

La Policía encontró con vida a Vania Rojo Ferrufino. Foto: Red Uno
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La Policía encontró con vida a Vania Rojo Ferrufino, la veterinaria que fue secuestrada la noche del jueves 1 de octubre en el municipio de Montero, Santa Cruz. La mujer fue localizada esta madrugada en una plaza de Saavedra, donde habría sido abandonada por sus captores.

De acuerdo con la información conocida sobre el caso, la víctima habría permanecido cautiva en una localidad del municipio de Puerto Villarroel. Los investigadores manejan la hipótesis de que los responsables serían personas provenientes del Trópico de Cochabamba.

La familia habría pagado $us 500.000

Según los datos preliminares, los secuestradores exigieron medio millón de dólares para liberar a la veterinaria. Tras la negociación, la mujer fue dejada en libertad y posteriormente encontrada por efectivos policiales.

Rojo Ferrufino se encuentra ilesa y ya se reunió con sus familiares, mientras las investigaciones continúan para identificar y capturar a los responsables.

El secuestro

El hecho ocurrió en el barrio 24 de Noviembre de Montero, cuando la mujer llegaba a su domicilio junto a su esposo y sus hijos después de asistir a un evento social.

Cuatro sujetos encapuchados y armados, que se movilizaban en una vagoneta, interceptaron el vehículo. Los antisociales realizaron disparos para amedrentar a la familia y posteriormente se llevaron a la veterinaria.

Audio revela la negociación

En un audio difundido por Notivisión, se escucha parte de la negociación entre los secuestradores y el padre de la víctima.

Durante la comunicación, Vania pide a su padre que colabore con los captores para lograr su liberación, mientras el hombre explica las dificultades que tenía la familia para reunir el dinero solicitado.

El padre señala que habían conseguido $us 20.000 y el resto en bolivianos, además de intentar vender ganado para reunir más recursos. En la conversación, uno de los secuestradores establece plazos para que la familia confirme el pago y amenaza con matar a la víctima si no cumplía con lo exigido.

Ahora, con la mujer a salvo, la Policía continúa con las investigaciones para esclarecer el secuestro y dar con los responsables.


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios