Pretendía utilizar las garras del animal como un amuleto.
11/11/2020 8:48
Escuchar esta nota
La Dirección de Medio Ambiente de la alcaldía de Sacaba rescató a un oso hormiguero de las manos de un supuesto curandero que posiblemente pretendía utilizar las garras del animal silvestre como "amuleto de buena suerte", así lo informó Claudia Sandoval, encargada de Prevención y Promoción Ambiental.
“Recibimos una llamada telefónica de una persona que denunció que por la zona del cementerio había un oso hormiguero, (…) los vecinos organizados decomisaron al animal del curandero”, dijo Sandoval.
La autoridad explicó que estas acciones están penadas por ley, por lo que la tenencia de estos animales silvestres es prohibida, además estas especies son protegidas en la Constitución Política del Estado (CPE) ya que los considera un patrimonio nacional.
El oso hormiguero se encuentra estable y será trasladado a dependencias de la gobernación para su control por parte de veterinarios para luego definir si será liberado a su habitad o será trasladado a un refugio.
“Una persona lo rescató puso en conocimiento el caso, de esta forma la Gobernación se puso en contacto con el municipio de Sacaba. El animal afortunadamente se encuentra bien, lo más probable es que sea liberado”, indicó el funcionario Oscar Omar Osco.
Mira la programación en Red Uno Play
19:30
21:55
23:15
19:30
21:55
23:15