Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/09/2020 - 11:45

Busca un padrino o madrina

“Pumi” fue rescatada y ahora se encuentra en el refugio de Chimboco

Lamentablemente es un animal silvestre que fue domesticado, se analiza su situación.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El puma cachorro fue rescatado el pasado jueves 17 de septiembre, del Municipio de Puerto Villarroel, se encontraba a orillas de un río cuando tenía aproximadamente dos meses. Convivió con una familia, alimentada y criada con comida normal.

Ahora “Pumi” se encuentra en el refugio temporal de la Gobernación, donde recibió la atención y evaluación correspondiente para su pronta recuperación. El animalito rescatado es hembra y tiene cerca de 6 meses, se deja acariciar como un gato por lo que liberarla no es una opción, carece de las capacidades suficientes para sobrevivir.

“La familia que la rescató indicó que en una de las riadas, hace tres meses el animalito estaba sujeto a un tronco, y lo pudieron rescatar. Como era un bebé de casi dos meses de nacido se lo han quedado”, indicó el responsable del Programa de Conservación de la Biodiversidad  (PCB), Omar Osco.

La realidad que vive “Pumi”, es que se encuentra con bajo peso, debido a la alimentación no apropiada que recibió. Las pruebas que se le realizarán son veterinarias, biológicas y etológicas.

Cargando...

Para que pueda recuperar el peso ideal, ella debe alimentarse con carne de pollo, carne roja, hígado y sobre todo leche deslactosada porque aún es un cachorro. Osco pide a la población en general que quiera colaborar con su alimentación pueda contactarse a los siguientes números: 779 00 570  -425 80 77.

Ella por el momento requiere urgentemente un padrino o madrina, para financiar su comida y velar por “Pumi” hasta definir su situación.

Un caso similar se vio con “Juqui”, el jucumari rescatado en Tablas Monte, en el municipio de Colomi que fue llevado hasta la ciudad de La Paz, a un refugio en Mallasa.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...