Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/09/2020 - 11:23

Nacionales

Oso Jucumari busca un “padrino” o “madrina”

No puede volver a su hábitat porque lamentablemente fue domesticado.

Cargando...
Colomi, Cochabamba

Este osito andino fue rescatado en Tablas Monte, municipio de Colomi, la semana pasada después de haber estado 6 meses enjaulado. Una familia lo había encontrado en mal estado.

“Tiene un año y tres meses aproximadamente, ha sido capturado en cercanías de la población de Tablas Monte. Se habría alejado de su familia por un chaqueo, siendo capturado por comunarios”, informó el secretario de la Madre Tierra de la Gobernación, Alan Lisperguer.

Cuando lo rescataron, conocimos su historia, el osito no puede volver a la vida silvestre porque fue totalmente domesticado, haciendo imposible su reinserción, lamentablemente no adquirió las destrezas para sobrevivir solo.

El Ministerio de Medio Ambiente ha indicado que en primera instancia sea enviado a un zoológico. Desde la Madre Tierra de la Gobernación han indicado que esperan que posteriormente pueda ser acogido en el refugio de animales “Senda Verde” en Coroico, La Paz.

Cargando...

“Todos los refugios en el país están totalmente colapsados, por la pandemia. No han podido generar los recursos necesarios, requieren de la ayuda de instituciones y población”, añadió.

Ahora este hermoso osito está en campaña, desde la Madre Tierra buscan una madrina o un padrino para este cachorrito, que requiere frutas y alimentos del bosque. Anunciaron que muy pronto será llevado a un refugio especializado, ¿Qué nombre le pondrías a éste huerfanito?

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...