TEMAS DE HOY:

Restos de cuatro víctimas bolivianas llegan a Cochabamba tras derrumbe en São Paulo

Dos serán trasladados posteriormente a Oruro, mientras que una quinta víctima, una niña de 11 años, será sepultada en Brasil por decisión de su padre.

Foto: Cancillería del Estado.
Bolivia

Escuchar esta nota

Después de una tragedia que golpeó a una familia boliviana en Brasil, los restos de cuatro de los cinco compatriotas fallecidos en el derrumbe de una construcción en São Paulo retornan este sábado a Bolivia. El vuelo tiene prevista su llegada a Cochabamba a las 16:10, mientras que dos de los cuerpos continuarán posteriormente hasta Oruro.

La repatriación se realiza en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), después de las gestiones desarrolladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de Bolivia en São Paulo.

Los restos son trasladados acompañados por sus familiares.

¿A qué hora llegarán a Cochabamba?

De acuerdo con la información oficial, el vuelo tiene prevista su llegada a Cochabamba a las 16:10 de este sábado 19 de septiembre.

Los cuatro bolivianos cuyos restos son repatriados fueron identificados como:

María Elena Ramírez Titicayo.

Edelmira Titicayo Limachi.

Sergio Tititcayo Limachi.

Brayan Gery Gutiérrez Valero.

Foto: Cancillería del Estado.

Cancillería informó previamente que las gestiones necesarias para concretar la repatriación fueron realizadas a través del Consulado boliviano en São Paulo.

Dos de los cuatro cuerpos deberán continuar posteriormente hacia el departamento de Oruro.

El traslado está previsto para este domingo 20 de septiembre, también mediante un vuelo de la aerolínea estatal.

La llegada a Oruro está programada para las 14:25.

¿Qué ocurrirá con la quinta víctima?

El derrumbe dejó cinco ciudadanos bolivianos fallecidos, pero solamente cuatro cuerpos serán repatriados.

La quinta víctima es una niña de 11 años, cuyos restos permanecerán en Brasil.

Según la información proporcionada, su padre comunicó formalmente al Consulado boliviano su decisión de que la menor sea sepultada en ese país debido a que contaba con nacionalidad brasileña.

El padre tampoco viajará a Bolivia porque permanecerá en Brasil acompañando a su otra hija.

Una niña de 5 años permanece bajo atención médica

La otra hija del hombre, de 5 años, sobrevivió al siniestro, pero resultó herida.

Actualmente permanece bajo atención médica en Brasil.

Esta situación es también la razón por la que el padre decidió permanecer en ese país mientras se desarrolla la recuperación de la menor.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 12 de septiembre, aproximadamente a las 02:00, en São Paulo.

Una estructura en construcción, de entre 11 y 12 plantas, colapsó sobre una vivienda ubicada en la calle Tequici, en la zona este de la ciudad.

En el inmueble afectado residían ocho personas de nacionalidad boliviana y también funcionaba un taller de costura.

El derrumbe dejó como saldo cinco bolivianos fallecidos y personas heridas.


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios