Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

89.82

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/01/2021 - 09:19

Policial

Sabía que su hija era víctima de abuso sexual y guardo silencio

Encubrió a su pareja para evitar que sea procesado.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Cansada de los vejámenes a los que era sometida por su padrastro desde hace tres años, una adolescente de 15 años, le contó a su tía que era abusada sexualmente. Lo terrible del caso es que la madre sabía que esto pasaba, pero encubrió a su pareja evitando que sea procesado por el delito.

El agresor de 41 años, fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, será procesado por abuso sexual con agravante, pedirán que se amplié la investigación a la madre.

“La madre de la víctima conocía la situación durante todo ese tiempo, pero no denunció ante los efectivos policiales ni ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). Es un caso que llama la atención puesto que la madre toma conocimiento de los abusos y no asume ninguna medida al respecto, mientras su hija seguía siendo agredida por su padrastro”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón.

La tía de la adolescente presentó la denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el 12 de octubre de 2020 y el caso llegó a la FELCV hace aproximadamente una semana, y desde entonces realizaron el seguimiento que permitió la aprehensión del padrastro en la zona sur.

Cargando...

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que resuelva su imputación y sea puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...