Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/07/2021 - 18:26

Comunidad

Tierra Nuestra inicia una nueva travesía, tras la etnia Guarasugwe

Una cultura boliviana que estuvo en peligro de desaparecer por diferentes circunstancias, pero que supo hacerle frente a todo y hoy se mantiene en pie

Cargando...
Bolivia

En su segunda travesía, el equipo de Tierra Nuestra, marcó tenazmente su objetivo, llegar hasta la comunidad de los Guarasugwe, una cultura que estuvo a punto de extinguirse, pero el esfuerzo y el amor a su tierra los mantuvo vivos.

Considerados los protectores de la Amazonía y guardianes del bosque, los Guarasugwe son un pueblo que ha vivido en el olvido durante cientos de años. Hoy se sitúan en la zona del bajo Paraguá, pero hasta llegar a este majestuoso lugar, estuvieron migrando de un lugar a otro, en busca de mejores condiciones de vida y nuevos horizontes.

Juan Carlos Alberti y su gran equipo de producción, iniciaron esta nueva aventura, camino a reencontrarse con la etnia Guarasugwe en los recónditos rincones  de la Amazonía nacional y empaparse de una cultura llena de enigmas.

Cargando...

La historia cuenta que los Guarasugwe vivían a orillas del río Iténes, en el corazón mismo del Parque Noel Kempff Mercado, y que hace 5 años atrás esta cultura estuvo al borde de la extinción, contando con tan solo 7 familias que vivían en el lugar de origen, el resto emigró a Brasil en busca de mejores vientos.

El indígena y la naturaleza crecieron juntos, alejados de un mundo dominante, contemplando cada segundo del día y disfrutando de todas las riquezas que la selva les ofrece, así viven los Guarasugwe, de la mano del bosque y sus misterios.

Esta será una expedición imperdible, que te sumergirá en la historia misma de nuestra tierra, y que te remontará al pasado de una selva virgen y llena de vida. No te pierdas los pormenores de esta hazaña, este sábado por Red Uno de Bolivia a partir de las 22:30 horas a nivel nacional.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...