Piden controles médicos, temen contraer el coronavirus (Covid-19).
29/06/2020 14:20
Escuchar esta nota
Trabajadores del Cementerio General se declararon en emergencia, suspendieron la atención en el campo santo, los ataúdes están en las puertas a la espera de entierros y cremaciones.
La medida fue asumida tras el deceso de uno de los trabajadores, ante el temor de tener coronavirus (Covid-19), piden que se les realice las pruebas rápidas, también exigen implementos de bioseguridad.
“Personal de planta ha hecho su paro, porque están solicitando que venga una cuadrilla de médicos y les realicen un control minucioso. Como administración se solicitó a las instancias correspondientes que todo el personal del cementerio sea atendido, para evitar la susceptibilidad de los trabajadores”, explicó el administrador del Cementerio General, Benito Gonzales,
Más de 30 trabajadores están a la espera de personal médico, todo esto se debe a que este 28 de junio falleció en su domicilio uno de los trabajadores del cementerio, aunque el motivo de su muerte está “en estudio”, sus compañeros declararon sentirse vulnerables y desprotegidos ante la enfermedad.
La Alcaldía realizó la fumigación de todo el cementerio y zonas aledañas. “Hay que esperar que termine la fumigación y luego se retomará las actividad normal”, añadió Gonzáles.
Mira la programación en Red Uno Play
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25