Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/06/2021 - 13:55

Nacionales

Transporte Público rechaza una nueva cuarentena

El sector se declaró en emergencia ante una posible cuarentena de siete días.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Transporte Federado, libres y la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) rechazan una nueva cuarentena rígida. Los tres sectores señalaron que no hay las condiciones, que nadie hace cumplir las prohibiciones en la zona sur y crece el transporte informal.

“La manera más efectiva de contener esta pandemia es la vacunación masiva, pero de verdad (…) Muchos hemos cumplido fielmente, pero hay otros que no acatan las disposiciones de la cuarentena rígida. Mototaxis se han multiplicado”, aseveró el dirigente ejecutivo de la Federación del Transporte de Cochabamba, José Orellana.

Los transportistas indicaron que la medida de cuarentena sólo fue acatada por los sectores legalmente establecidos, denunciaron que al sur de la ciudad se crearon más líneas de mototaxis, aseguran que se enfrentan a una “competencia desleal”.

Para este sector la cuarentena rígida de siete días no funcionará, piden tomar otras alternativas y no perjudicar a otras personas que viven del día. “No hay un trabajo coordinado con los técnicos de salud”, señaló el dirigente del transporte libre, Mauro Ramos.

Cargando...

Pero anoche se registró este panorama, a pesar que el transporte sólo debe circular con el 75% de su capacidad y sin pasajeros parados, personal de seguridad ciudadana de la alcaldía sorprendió a un micro de la línea "U" lleno de pasajeros, que no quisieron bajarse de la movilidad a pesar de incumplir normas de bioseguridad.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...