Choferes del sindicato Carrasco afirman que los delincuentes atacan a los pasajeros a metros de la Felcc y advierten que se organizan junto a los comerciantes si la Policía no interviene.
12/08/2026 22:35
Escuchar esta nota
Choferes y usuarios de la parada de buses hacia el Trópico, ubicada entre la avenida Oquendo y el Circuito Bolivia, denunciaron un notable incremento de la inseguridad, los atracos y las agresiones violentas en la zona. De acuerdo con los afectados, los delincuentes operan en el lugar resguardándose cerca de la Laguna Alalay y saliendo de locales nocturnos y "chicherías" del sector.
La situación escaló este lunes, cuando un chofer resultó agredido al intentar frenar un robo contra un pasajero. Mario Ramos, dirigente de Transporte Libre, señaló que la violencia delictiva no solo afecta a los transeúntes, sino a los propios conductores que intentan intervenir.
"Hemos sufrido hechos de atraco, no más a los conductores sino a nuestros usuarios quienes llegan desde la zona del Trópico. Por intentar defender a nuestros usuarios hemos sufrido agresiones de parte de los delincuentes, quienes estaban apostados al borde de la laguna", informó Ramos.
Atracos de madrugada y daños a los buses
Los transportistas indicaron que los delincuentes aprovechan el arribo de las flotas durante la madrugada para abordar y asaltar a las personas que descargan sus pertenecías.
"Llegamos a las tres de la mañana con los pasajeros del Trópico, descargamos y directo a atracar vienen los chorros. Cuando tratamos de defender, con piedras nos quieren lanzar a los buses. A uno le han roto el parabrisas y cuando tratamos de detenerlo nos dicen 'déjenos trabajar'", relató un conductor afectado.
Proximidad a la Felcc y advertencia de los sectores
El gremio expresó su indignación debido a que los robos ocurren a muy poca distancia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
"A vista y paciencia de nuestras autoridades. La Felcc está en la esquina del Circuito Bolivia, casi ingresando a la avenida Oquendo, y es ahí justamente donde descargan los buses y donde han suscitado diferentes atracos", denunció otro del los choferes.
Ante la falta de control policial, el sector del transporte y los comerciantes de la zona advirtieron que ya se están organizando para tomar medidas de hecho si no se garantizan patrullajes y seguridad en el lugar.
"Advertirles que nos estamos organizando y hacemos la denuncia pública para que las autoridades tomen cartas en el asunto, no vaya a ser que nosotros tomemos acción por mano propia", concluyó el dirigente.
Mira la programación en Red Uno Play
