Los privados de libertad son sindicados por una serie de asesinatos registrados en San Ignacio de Velasco y otras zonas del departamento.
24/09/2026 8:17
Escuchar esta nota
Seis privados de libertad de nacionalidad brasileña, investigados por presuntos casos de sicariato en el departamento de Santa Cruz, son trasladados desde el penal de Palmasola hasta la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en Viacha.
El operativo se inició durante las primeras horas de la jornada bajo un fuerte resguardo policial, con la participación de uniformados y personal de inteligencia.
De acuerdo con información de Régimen Penitenciario, hasta el momento cuatro de los seis reos ya fueron trasladados y se aguarda el ingreso de los otros dos para completar el operativo.
Crímenes por sicariato en Santa Cruz
Los seis brasileños son sindicados por una serie de asesinatos registrados principalmente en San Ignacio de Velasco, hechos que son investigados como posibles casos de sicariato.
Entre los hechos mencionados se encuentra el asesinato de dos jóvenes que fueron acribillados mientras realizaban una transmisión en redes sociales.
Las investigaciones buscan establecer la participación de los acusados en estos hechos de violencia registrados en Santa Cruz, mientras las autoridades mantienen un operativo de seguridad para su traslado y reclusión en el penal de máxima seguridad.
