Personal de Bomberos de la Policía y otras unidades acudieron rápidamente al lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros ambientes o viviendas cercanas.
17/08/2026 7:41
Escuchar esta nota
Una fuga de gas provocó un incendio en una vivienda ubicada en pleno centro de Santa Cruz de la Sierra, generando la movilización de bomberos de distintas unidades. El hecho dejó únicamente daños materiales.
El incendio se registró en un ambiente de aproximadamente 4 por 4 metros, situado entre las calles Republiqueta, La Paz y Cochabamba. Según el reporte preliminar de los bomberos, el fuego se habría originado por una fuga de gas provocada por una garrafa que se encontraba abierta.
Personal de Bomberos de la Policía y otras unidades acudieron rápidamente al lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros ambientes o viviendas cercanas.
“Efectivamente, se habría producido aquí un incendio entre la calle Republiqueta, entre La Paz y Cochabamba. Sería un ambiente de aproximadamente 4x4, el cual se habría incendiado. Ya las causas serían por una fuga de gas. Solo daños materiales de consideración”, informó el sargento Juan Quispe, de Bomberos de la Policía.
Para controlar la emergencia fue necesario utilizar aproximadamente 10.000 litros de agua. No se reportaron personas heridas ni víctimas fatales.
El efectivo policial recomendó a la población verificar constantemente las conexiones y el paso de gas de las garrafas para prevenir este tipo de incidentes.
“Sería que verifiquen el paso de la llave de la garrafa, ya que este incendio se habría producido por eso. Porque la garrafa se encontraba abierta y esa ha sido la causa inicial de la cual se había producido el incendio”, explicó Quispe.
Mira la programación en Red Uno Play
