TEMAS DE HOY:

Viacha: demolerán muro que obstaculiza búsqueda de desaparecidos tras explosiones

Los municipios de Viacha y La Paz coordinaron acciones para intervenir de manera segura la zona afectada. Expertos en explosivos y bomberos participarán antes del ingreso de maquinaria para continuar con las labores de búsqueda.

Foto: Alcalde de La Paz, César Dockweiler, y alcalde de Viacha, Jenry Patzi. Red Uno
La Paz

Escuchar esta nota

El municipio de Viacha y el Gobierno Municipal de La Paz acordaron coordinar acciones de apoyo para atender la emergencia provocada por las explosiones en el Regimiento Bolívar, con especial atención en los trabajos de demolición y búsqueda de las personas desaparecidas.

El alcalde de Viacha, Jenrry Patzi, explicó que uno de los principales obstáculos para avanzar en los trabajos es un muro que quedó dañado y una losa que dificulta el ingreso de maquinaria al sector afectado.

Por ello, anunció que durante esta jornada se procederá con una demolición controlada, previa intervención de expertos en explosivos y bomberos para garantizar la seguridad en el lugar.

“Todos los días estamos buscando, o sea, nunca hemos dejado de trabajar. Todos los días se está buscando. Simplemente la muralla es el obstáculo ahora”, afirmó Patzy.

La autoridad señaló que la maquinaria que se encontraba en el sector fue trasladada hacia la parte posterior del cuartel para permitir el ingreso de equipos y avanzar con el retiro de la estructura que obstaculiza las labores.

También indicó que ya se realizó un diagnóstico de las viviendas afectadas, aunque evitó dar una cifra definitiva hasta contar con datos consolidados.

La Paz lleva apoyo médico y equipamiento

El alcalde de La Paz, César Dockweiler, informó que el municipio paceño mantiene apoyo a Viacha desde el viernes y que ahora amplió la asistencia con dos ambulancias, un consultorio médico, cinco médicos, tres odontólogos, tres enfermeras, un equipo de psicólogos y medicamentos.

La autoridad destacó que el apoyo psicológico será importante para atender a las familias afectadas por las explosiones, no solo a quienes viven cerca del Regimiento Bolívar, sino también a otros sectores del municipio.

“Queremos decir y demostrar al pueblo paceño que no están solos”, manifestó Dockweiler, al expresar su solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos y con quienes todavía esperan información sobre los desaparecidos.

Mientras continúan los trabajos, ambos municipios coordinan la intervención en la zona afectada, con el objetivo de estabilizar el sector, retirar el muro y la losa que obstaculizan el ingreso y permitir que las labores de búsqueda puedan avanzar con mayor seguridad.

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios