Derroche de alegría de los fraternos que llegaron hasta los pies de la virgen de Urkupiña.
31/07/2023 11:12
Escuchar esta nota
Este fin de semana se vivió la segunda promesa la Virgen de Ukupiña, en Quillacollo tierra de la integración. 77 fraternidades realizaron su recorrido a pocos días de la fiesta religiosa.
Los danzarines realizaron derrocharon alegría por la avenida Martín Cárdenas para continuar por calle Ferrocarril, 6 de Agosto, Soruco, El Prado de la Integración, la Plaza Bolívar, la Héroes del Chaco hasta llegar al atrio del templo San Ildefonso a los pies de la milagrosa.
“La mamita de Urkupiña año tras año reúne a miles de feligreses, que llegan hasta nuestra ciudad para renovar su fe (…) Buscamos que la festividad esté bien organizada, para dar otra imagen de la fiesta de la integración”, remarcó el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartegena.
A días que inicien los actos centrales para festividad, se registró una masiva asistencia de los devotos de la virgen que llegan hasta el municipio. Este domingo el deleite de los visitantes fue el ingreso de los fraternos que mostraron sus mejores pasos y llegaron de rodillas hasta los pies de la mamita de la integración.
Nuevamente el presidente de la Asociación de Fraternidades Folclóricas de Quillacollo, René Valdez, reiteró que el uso de pieles y plumas está prohibido.
En horas de la noche personal de la Policía, junto a la Intendencia, Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizaron un operativo de control y barrido al concluir la segunda promesa. Retiraron a personas en estado de ebriedad, algunos reaccionaron molestos, pero terminaron acatando la medida.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
00:30
01:00
03:00
04:55
05:55
00:00
00:30
01:00
03:00
04:55
05:55