Los bailarines llegaron hasta los pies de la Mamita de la Integración.
09/06/2023 10:17
Escuchar esta nota
Devotos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas cumplieron ayer con su primera promesa a la Virgen de Urkupiña con una romería de al menos dos kilómetros. 56 fraternidades realizaron su paso por las calles del municipio de Quillacollo.
Las actividades iniciaron con una procesión del templo San Idelfonso, santuario de la mamita de la integración, luego de la misa Por Corpus Christi donde participaron las principales autoridades, quienes hicieron un llamado a la unidad.
“Después de la procesión se dio inicio a las actividades religiosas con miras la festividad de la Virgen de Urkupiña. El comité interinstitucional está trabajando, para que la fiesta religiosa alcance su máximo esplendor, con la única finalidad de promocionar la fiesta a nivel nacional e internacional”, indicó el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena.
Procesión y primera promesa rumbo a la Festividad de la Virgen de Urkupiña. Foto: APG
El convite donde realizaron su paso los fraternos inició pasado las 11:00 de la mañana de la avenida Martín Cárdenas para continuar por calle Ferrocarril, 6 de Agosto, Soruco, El Prado de la Integración, la plaza Bolívar, la Héroes del Chaco hasta llegar al atrio del templo San Ildefonso.
El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas, René Valdez, indicó que se realizó un control en el ingreso de los bailarines, con la finalidad de evitar los tan molestos baches, porque la fiesta religiosa fue postulada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para que pueda ser declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los fraternos llegaron de rodillas hasta los pies de la virgen, agradeciendo los favores recibidos y pidiendo salud, estabilidad económica para sus seres queridos.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00