Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/05/2022 - 23:46

Entrevista

Joven boliviano viajó con sus recursos a Ucrania para ayudar a refugiados

Desde hace dos meses, Basel tiene una nueva rutina, ayudar a repartir alimentos o materiales de higiene en los campamentos de refugiados.

Cargando...
Ucrania

Basel Al Muhanna Roncal, es un joven boliviano que decidió dejar “su rutina” en España, para poder ayudar a los afectados por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Desde hace dos meses se encuentra en la frontera entre Ucrania y Polonia, hasta donde llegan refugiados que huyen del conflicto armado. Sin embargo, también le tocó ingresar en vehículo a territorio ucraniano para poder dejar alimentos básicos.

"Cuando tuvimos la oportunidad decidimos entrara a las zonas más conflictivas donde de verdad se necesita ayuda”, relató.

Pese al miedo - ya que se escuchan las alarmas de bomba – Basel se alista para ingresar por octava vez a estas zonas donde se ven autos y viviendas destrozadas.

Cargando...

Entre las experiencias más duras que tuvo que vivir estando en Ucrania fue ver a las familias separarse, y como cientos de niños entre 10 y 14 años deben caminar kilómetros para poder llegar a la frontera a buscar refugio.

“Se les nota el cansancio, el miedo que han pasado. El simple hecho de darles un juguete les cambia las caras…les estas dando felicidad”, declaró.

Basel nació en el departamento de Chuquisaca en Bolivia. Es de ascendencia árabe y pasó la mayor parte de su vida en Bolivia. Sin embargo, hace 15 años se trasladó a España. Desde hace dos meses tiene una  nueva rutina, ayudar a repartir alimentos o materiales de higiene en los campamentos de refugiados.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...