Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/05/2022 - 17:56

Internacional

Ucrania: Retornaron a su casa y hallaron una bomba rusa en el piano de su hija

El hecho ocurrió en Bucha, una de las ciudades más castigadas por la invasión rusa.

Cargando...
Rusia

Mientras las tropas rusas retroceden en cercanías a Kiev, las personas regresan poco a poco a sus hogares y denuncian las destrucciones de sus viviendas.

Una familia en la ciudad de Bucha retornó a su hogar luego de dos meses y la encontró en ruinas. Las explosiones habían destrozado las ventanas de su departamento y casi todo lo que poseían había sido destruido por los soldados rusos que vivían allí mientras ocupaban la ciudad.

“Rompieron la puerta de nuestro departamento, todo quedó desparramado en el departamento, muchas cosas fueron dañadas y saqueadas”, dijo Tatiana Monko. 

En un principio, Tatiana se vio aliviada porque los soldados rusos no habían destruido el piano de su hija de 10 años.

Cargando...

Sin embargo, observó que los trofeos y medallas de la niña se encontraban colocados prolijamente sobre el piano, algo que no estaba así cuando ellos debieron abandonar la casa.

A su vez, cinco teclas del piano no se movían lo que llamó aún más la atención y dio aviso a los especialistas del ejército ucraniano.

“Mientras limpiaban el piano, esperábamos fuera del apartamento. Cuando los especialistas abandonaron el apartamento, informaron que se había colocado una granada en el piano de los niños”, reveló.

Tras el análisis identificaron la munición que había sido colocada bajo los martillos del piano como una granada VOG-25P, utilizada por el ejército ruso.

Cargando...

Luego de la invasión rusa, recibieron una gran cantidad informes sobre el descubrimiento de minas y trampas explosivas en Bucha y otras ciudades, incluidas granadas dejadas en lugares insólitos de casas.

“No pude dormir tranquila durante varios días y no entiendo cómo pudieron poner explosivos en el piano de un niño... después de todo, la esquina donde se coloca el piano está dispuesta de manera que queda inmediatamente claro que un niño está tocando en él”, señaló la mujer.

Y cerró: “Darinka tiene un hermano menor, de 6 años, la quiere mucho y siempre está con ella al piano. Da miedo incluso pensar en el dolor irreparable que los rusos habían preparado para nuestra familia”.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...