Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/10/2021 - 12:46

The narigón show

VIDEO: Luciel Izumi una charanguista que cautiva con su talento

The Narigón Show apostando siempre por el talento boliviano, permitiendo el brillo de todos aquellos personajes que son parte de nuestro legado y nuestras costumbres

Cargando...
Bolivia

En esta oportunidad "The Narigón Show" invitó al programa a una compositora e intérprete del charango boliviano, Luciel Izumi que desde sus 11 años tiene una relación asidua y muy cercana a la música. La charanguista boliviana comenzó en el rubro bajo la influencia del maestro William Centellas. Obtuvo premios importantes, como en el Festival del Charango de Aiquile.

Luciel nació en La Paz el 23 de julio de 1995, pero fue criada en Cochabamba. Ella es hija de Lilian Apolina Núñez Velásquez y el charanguista paceño Donato Espinoza, a quién conoció mucho después, pero con quien tiene actualmente una relación muy cercana, ambos son apasionados por la música folclórica boliviana. 

La joven interprete es la menor de tres hermanos; Clara Espinoza y Hugo Domínguez, con el que creció e impulsó su carrera en sus inicios, ya que fue quien le pagó clases y le regaló su primer charango.

Cargando...

Luciel Inició con el charango en una escuela de su barrio, donde el profesor enseñaba guitarra, acordeón, batería y violín al mismo tiempo. Es autodidacta. Luego, ya joven, estudió por su cuenta, escuchando mucha música folclórica y a su padre.

En la actualidad ha trabajado con muchos famosos, uno de ellos Bonny Lovy, en el que grabó las partes del charango y ella expresa que siempre ha sido fan del cantante boliviano y asegura que es apasionada por la música y sobre todo del folclore y el charango.

"Si a todo, no ha nada", es la frase de esta joven talento que tiene mucho por delante para demostrar de lo que está hecha, y de todo lo que aún tiene por aprender.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...