Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/12/2021 - 12:59

Series

"Súbete a mi moto"; de canción a serie y se estrenará por Red Uno muy pronto

Menudo, el grupo musical de oro de los 80, una gran agrupación puertorriqueña, que en sus inicios se formó como una banda infantil dirigida en ese entonces por el productor panameño Edgardo Díaz

Cargando...

Todos los fans recordarán al grupo puertorriqueño Menudo, por que en la década de los 80 alcanzó la fama internacional y no solo eso, sino que consiguió reunir a millones de fanáticos en todo el mundo. Además había un plus en medio de la banda era el mismísimo y hoy consagrado artista Ricky Martin. 

¿Pero en realidad quién fue el grupo Menudo? 

El éxito de Menudo le llevó a vender 20 millones de discos por todo el mundo y durante la segunda etapa de su carrera como banda se adentraron a promocionarse por escenarios difíciles como Europa y Brasil, conquistando así: España, Estados Unidos, Filipinas, Japón, Italia, Brasil, Portugal Reino Unido y Canadá.

Integrantes de la banda

La primera formación incluyó a dos grupos de hermanos: Los Meléndez Sauri: Ricky, Carlos y Óscar. Estos tres eran, además, primos segundos de Edgardo Díaz. Los Sallaberry Valls: Fernando y Óscar Neftalí (Nefty).

Cargando...

A partir de 1997 Menudo pasó a llamarse MDO. Elvis Crespo y Elmer Figueroa, Chayanne, asistieron en su momento a los casting para formar parte del grupo. En el caso de Chayanne, no fue aceptado por ser muy pequeño de estatura y de edad.

"Súbete a mi moto" , la canción

En principio la canción conocida como “Súbete a mi moto” tomó el nombre de Súbete a mi motora y  tuvo controversia sobre todo en México,  debido a que en el país se utiliza el término motora para referirse a la droga, fue allí donde se decidió cambiar el título de la canción que dio paso a “Súbete a mi moto”.

Convirtiéndose quizás en la  canción más popular del álbum “Quisiera ser en 1981” superando las listas en Puerto Rico, México y Venezuela. Inicialmente, la canción fue entonada por el Menudo René Farrait.

Y es justo la historia de esta banda que fue llevada al rodaje, dando como resultado una serie televisiva en la cual participaron:  Yamil Ureña, Braulio Castillo, Edgardo Díaz, Sian Chiong, Joselo Vea, Marisol Calero, Doña Panchi, Josette Vidal, Julieta Torres, Rocío Verdejo y Renata Torres.

Cargando...

Interpretaron los personajes Felipe Albort y Ethan Schwartz en el papel de Ricky Martin, Marcelo Otaño y Eugenio Rivera como Ricky Meléndez, Samu Jove como Xavier Serbia, Gustavo Rosas como Sergio Blass, Alejandro Bermúdez en el papel de Rene Farrait, Leonel Otero interpretando a Johnny Lozada y Mauro Hernández como Miguel Cancel. Todos ellos forman parte de “Súbete a mi moto” la serie televisiva a estrenarse próximamente por Red Uno.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...