Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/06/2022 - 13:56

Tecnología

Instagram lanza "Alerta Amber" una función que permitirá encontrar a menores desaparecidos

Los usuarios que se encuentren en el área de búsqueda del menor verán la notificación en el feed.

Cargando...
EE.UU.

Recientemente Instagram la red social de fotos lanzó la función "Alerta Amber", como una herramienta de ayuda para encontrar menores de edad perdidos.

El nombre hace referencia a Amber Hagerman, una niña de 9 años de edad que en 1996 fue secuestrada en Texas, Estados Unidos, y días después hallada sin vida.

En la mayoría de los países se conocerá como Alerta Amber aunque en algunos se utilizará un nombre diferente vinculado a algún otro caso emblemático u aspecto relevante de su historia local.

En el caso de Argentina, por ejemplo, se conocerá como Alerta Sofía, en honor a Sofía Herrera, una niña de 3 años de edad que desapareció en Tierra del Fuego, Argentina, en 2008. En Jamaica, por su parte, tendrá el nombre de Ananda, en referencia a Ananda Dean, que desapareció y luego fue encontrada muerta en 2008.

 

Más sobre "Alerta Amber" la nueva función de Instagram

Es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, que se implementa en varios países del mundo, es por eso que Instagram la incluyó en sus funciones como objetivo ayudar a encontrar niñas y niños perdidos en varios países.

De acuerdo con información de la plataforma digital que pertenece a Meta, esta medida desembarca primero en Estados Unidos y en las próximas semanas llegará a otros 25 países entre ellos Argentina, Ecuador, México, Guatemala, España y Reino Unido.

Asimismo, detallan que en la mayoría de los países se conocerá la función como Alerta Amber aunque en algunos se utilizará un nombre diferente vinculado a algún otro caso emblemático un aspecto relevante de su historia local.

Cargando...

“Hemos estado trabajando con diferentes organizaciones en todo el mundo y aquí en Estados Unidos con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) para lanzar este proyecto”, afirmó Emily Vacher, directora de Confianza y Seguridad de Meta.

En ese mismo orden explicó que “la fotografía del niño perdido es muy importante y no hay mejor plataforma para compartir esas fotos que Instagram. Queríamos que esta iniciativa estuviera realmente bien hecha por eso trabajamos con diferentes organizaciones en el mundo”.

 

Así funciona la alerta Amber de Instagram

La vocera de Meta explicó que “en cada país hay un organismo, que puede ser de gobierno o una entidad no gubernamental (según el acuerdo firmado en cada país), que se encarga de enviar a diferentes oficinas de Meta en el mundo las fotos de los menores desaparecidos”.

Ante eso, esas sedes de Meta son centros de operación global ideados para realizar este tipo de tarea en particular y funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Ese aviso será visto solamente en el feed de Instagram de los usuarios que se encuentran en el área de búsqueda correspondiente ala zona en la que desapareció el menor. No queremos enviar alertas masivas a todo el mundo, porque si la gente recibe muchas alertas y siente que no puede ayudar dejará de prestar atención a estos avisos”, detalló Vacher.

La red social agregó que la alerta incluirá detalles importantes sobre el menor, como una foto, descripción, la ubicación del secuestro y cualquier otra información disponible que pueda proporcionarse al público para ayudar en la búsqueda.

Cargando...

Asimismo, los internautas también podrán compartir la alerta con amigos para hacer correr la voz y ayudar a impulsar a la comunidad a que alerte si encuentra información útil sobre el tema.

Recordemos que las alertas Amber se lanzaron inicialmente en la red social Facebook en 2015 y esta herramienta ha sido utilizada en diferentes lugares en el mundo para encontrar a menores perdidos.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...