PUBLICIDAD

Turista se niega a ser repatriado sin sus perros

Sin importar cuanto tenga que recorrer para llegar a su país, Michael Graef, decidió continuar su viaje para volver a su país pero con sus fieles amigos

26/06/2020 19:35

Perú

Escuchar esta nota

Esta es la historia de Michael Graef, un argentino de 29 y sus dos perros, Nilo y Chamu, desde hace unos días su historia ha conmovió y generado empatía en muchas personas. Sucede que el joven oriundo de Puerto Rico se negó a subirse a un avión para ser repatriado desde Perú porque no le permitieron subir a sus ‘ángeles’, como él los llama. Los canes han sido fieles amigos y nunca lo han abandonaron, y él tampoco lo hará. 

La aventura de Michael comenzó hace dos años, cuando dejó su trabajo, vendió casa y auto y decidió emprender viaje por Sudamérica como mochilero. En el camino conoció en Colombia a Chamu y a Nilo en Ecuador y con ellos está varado en Perú donde llegó hace seis meses. 

Cuando llegué a Lima, a los dos días me atendió el cónsul, hablé personalmente con él y me consiguió un pasaporte provisorio, vio mi situación y hasta conoció a los perros. Estaba todo listo para volver, pero me dijo que el vuelo del Hércules estaba con capacidad reducida, no me iba a dejar subir con los perros y la bicicleta, entonces decidí no subir al avión”, dice Graef.

Ante este panorama, aseguró estar dispuesto a irse en bicicleta a su país, junto a sus mascotas, “Vendí mi tabla de surf y compré una bici”.

Michael asegura que Nilo y Chamu son su sustento emocional, no los va a abandonar y seguirá esperando una respuesta del vuelo hacia la Argentina con Nilo y Chamu. No obstante, dice que de ser necesario, regresará caminando apoyado en la bici que acondicionó para poder llevarlos con él. 

Actualmente los tres se encuentran en el Parque Habich, del distrito de Jesús María, en Lima, donde sobreviven con lo que los vecinos les donan. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD