Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/11/2022 - 11:52

Ucrania

Ejército ruso mata a recién nacido tras bombardear una maternidad en Ucrania

Desde que comenzó la invasión, la fiscalía ucraniana denuncia que han fallecido 48 menores en ataques rusos.

Rescatistas despejan los escombros del edificio de maternidad destruido en la región de Zaporiyia, el 23 de noviembre de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania. KATERINA KLOCHKO - AFP
Cargando...
Zaporiyia, Ucrania

Un ensordecedor sonido retumbó en las paredes del ala de la maternidad del hospital de Vilniansk, en la región ucraniana de Zaporiyia, al sur de Ucrania, este miércoles, 23 de noviembre.

Tras un primer momento de desconcierto las personas que allí se encontraban comenzaron a salir de un edificio prácticamente derruido para buscar refugio. Todas menos un bebé recién nacido que se encontraba en dichas instalaciones y que terminaba su vida a pocas horas de haberla empezado. Este bombardeo, cuya intencionalidad Ucrania acusó a Rusia, se produjo horas antes de que una nueva oleada de ataques a todo el país afectara a ciudades como Kiev, Dnipró o Leópolis. 

El jefe de la Administración Estatal Regional de Zaporiyia, Alexander Starukh, informó esta madrugada de que las tropas rusas habrían disparado “enormes cohetes” contra una pequeña sala de maternidad del Hospital de Vilnius.

Hospital materno en Zaproyia atacado por las tropas rusas AP

El dolor llena nuestros corazones: un bebé que acaba de aparecer en el mundo ha sido asesinado”, lamentó Starukh, quien comunicó que los servicios de emergencias se encuentran en el lugar del incidente.

Los equipos de rescate buscan en el lugar posibles supervivientes del ataque que ocurrió de madrugada. El hospital fue alcanzado por un misil S-300, según la oficina del fiscal ucraniano.

Cargando...

El presidente Volodímir Zelenski condenó el brutal ataque. “El enemigo ha decidido una vez más tratar de lograr con terror y asesinato lo que no pudo lograr en el campo de batalla durante nueve meses y no podrá lograr. En cambio, solo tendrá que rendir cuentas por todo el mal que trajo a nuestro país”, aseveró.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...