Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/09/2022 - 07:50

Ucrania

Hallan más de 450 cadáveres en un bosque ucraniano

Encontraron fosas y supuestos centros de tortura en territorios que estuvieron bajo dominio ruso, esto en el Bosque de Izium.

Tumbas halladas en Izium. Foto: Reuters
Cargando...
Izium, Ucrania

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski calificó el viernes, 16 de septiembre, a Rusia de "asesinos" y "torturadores" tras el hallazgo de cientos de tumbas en un bosque cerca de Izium, ciudad del este de Ucrania recientemente liberada de las tropas rusas, donde también se encontraron "salas de tortura".

Fueron halladas un total de 450 tumbas en ese bosque y, entre ellas, una fosa con los restos de 17 soldados ucranianos, según las autoridades locales. Al menos uno de los cadáveres había sido enterrado con las manos atadas, pudo observar la AFP.

Hallan fosas y supuestos centros de tortura en territorios que estuvieron bajo dominio ruso, esto en el Bosque de Izium. Foto: AFP

Además, se habrían descubierto 10 supuestos "centros de tortura" de acuerdo con el jefe de la policía ucraniana, Igor Klimenko, en localidades reconquistadas a los rusos en la región de Járkov, dos de ellas en la ciudad de Balakliya.

También niños

"Rusia solo deja a su paso muerte y sufrimiento. Asesinos. Torturadores", dijo Zelenski. Algunos de los restos exhumados, detalló el mandatario ucraniano, pertenecían a niños y personas que probablemente fueron torturadas antes de morir.

Las tumbas fueron cavadas durante los combates ocurridos en el momento de la toma de la ciudad por las fuerzas rusas en marzo, y también durante la ocupación rusa, que terminó la semana pasada. Algunas de ellas contienen los restos de varias personas, señaló Oleg Kotenko, responsable gubernamental para la búsqueda de personas desaparecidas.

Cargando...

"Las tumbas que no llevan nombre son las de la gente (encontrada) en la calle", indicó Kotenko, añadiendo que "muchas personas murieron de hambre".

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos indicó rápidamente que quiere enviar "pronto" un equipo a Izium para "determinar las circunstancias de la muerte de esas personas".

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...