Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2022 - 11:04

Ucrania

La revista TIME nombra persona del año a Volodymyr Zelensky y al "espíritu de Ucrania"

La publicación también reconoció la lucha de las mujeres en Irán.

Un soldado ucraniano se toma un selfie con el presidente Volodymyr Zelensky, a la izquierda, durante su visita a Slavyansk, en la región ucraniana de Donbás, el 6 de diciembre. (Oficina de prensa presidencial ucraniana/AP) Tomado de CNN.com
Cargando...
Mundo

Este miércoles, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky —cuyos intento de luchar contra la invasión rusa en su país ha ganado elogios a nivel mundial—, junto con el “espíritu de Ucrania”, fue nombrado como la persona del año por la revista TIME.

“Ya sea que la batalla por Ucrania lo llene a uno de esperanza o de miedo, Volodymyr Zelensky impulsó al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”, explicó Edward Felsenthal, editor en jefe de TIME, según informó la cadena CNN.

El anuncio se hizo en la cuenta en Twitter de la publicación, acompañado de una imagen de la portada.

 

 

El excomediante, actor, escritor y productor de 44 años es presidente de Ucania desde 2019, y desde que estalló la guerra con Rusia, en febrero de 2022, quedó al frente de la defensa de su país.

Cargando...

Desde el inicio de la invasión rusa, Zelensky ganó reconocimiento cuando la audiencia internacional vio sus apasionados discursos en video filmados en las calles de la capital ucraniana dañada por los proyectiles. Kyiv es la ciudad donde Zelensky permaneció, a pesar de que la inteligencia indicaba que era un objetivo clave para los invasores rusos y pese a una oferta estadounidense de ayudarlo en su evacuación.

“La lucha está aquí. Necesito municiones, no un aventón”, respondió a Estados Unidos, según la embajada de Ucrania en Reino Unido.

"El éxito de Zelensky como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso", explica la revista en el artículo en el que justifica el reconocimiento.

Y continúa: "(El coraje) se extendió a través del liderazgo político de Ucrania en los primeros días de la invasión, cuando todos se dieron cuenta de que el presidente se había quedado. Si eso parece algo natural para un líder durante una crisis, piense en algún precedente histórico".

Felsenthal dijo además que el espíritu de Ucrania fue encarnado por innumerables personas dentro y fuera del país”.

Cargando...

“Por demostrar que el coraje puede ser tan contagioso como el miedo, por animar a las personas y las naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordarle al mundo la fragilidad de la democracia y de la paz, Volodymyr Zelensky y el espíritu de Ucrania son la Persona 2022 de TIME del año”, complementó Felsenthal, para quien la decisión de este año “nunca había estado tan clara”.

Zelensky sigue a Elon Musk como la persona del año de 2021 para TIME. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue la persona del año para TIME en 2007. El título no se otorga necesariamente como un honor, pero sí indica que el ganador tuvo influencia en los eventos mundiales.

Por otro lado, en la categoría “Héroes del año” la revista estadounidense celebró la lucha de las mujeres en Irán por la libertad y contra la opresión del régimen teocrático de Alí Khamenei.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...